El turismo en México es una de las actividades económicas más importantes para el país. México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales.
El clima templado del país, junto con su herencia histórica cultural; la fusión de la cultura europea (particularmente la española) con la cultura mesoamericana; también hacen de México un atractivo destino turístico a nivel mundial. Así que como México es muy grande decidimos tomar nuestras maletas para ir específicamente a conocer a Veracruz.
Veracruz, el puerto más importante del país, se localiza en la región de la costa del Golfo de México, a 140 km al sureste de Xalapa, la capital del estado de Veracruz. Del D.F Veracruz se encuentra a 405 kilómetros.
En referencia al transporte para realizar nuestras visitas a los diferentes puntos de interés Veracruz tiene servicio de terminal de Autotransporte Federal de pasajeros ADO y una Capitanía de Puerto, cuenta además con el servicio del Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona” que es el tercer aeropuerto más concurrido del sur de México, sólo superado por el de Cancún y el de Mérida.
La variedad de servicios turísticos del Estado de Veracruz se manifiesta en cuatro segmentos de interés que completan la oferta para los visitantes. Sol y Playa, Aventura y Eco-turismo, Cultura y Negocios, son las cuatro áreas de desarrollo de la industria turística veracruzana, dotadas cada una de cualidades diferenciales. En los alrededores de Veracruz podrás visitar la zona arqueológica de Cempoala; la población de La Antigua, donde se encuentra la primera edificación cristiana construida en América Latina.
Todos aquellos que disfrutan de visitar Veracruz, reciben un afectuoso trato por parte de sus habitantes conocidos como "jarochos", los cuales siempre están prestos a dar la mano y un cálido recibimiento a todo aquel que visita esta ciudad. La música tradicional son el danzón y el son, la salsa, la marimba, la Internacional Bamba, y la música de viento.
Y como nos gusta comer y conocer la gastronomía esta es tradicionalmente afamada nacional e internacionalmente por su riqueza y variedad, la cocina Jarocha es una sabrosa síntesis de la cocina española y la costeña, su doble riqueza nace de la combinación de lo mejor de la comida tropical y lo mejor de la comida marítima, encontramos desde los antojitos típicos hasta los más exquisitos platillos de mariscos y pescados frescos en infinita variedad y toda clase de refrescantes y dulces frutas tropicales.
El café tomado con una canilla en el Gran Café de La Parroquia que fundado desde 1808 es un icono de la tradición veracruzana, y hay un dicho que dice: "Si vienes a Veracruz y no vienes al Café de la Parroquia a tomar un café, es como si no hubieras venido a Veracruz".
Así que no digo más mejor te invito a que te des la vuelta y descubras todas las cosas que tiene este bellísimo Estado.
Más allá". Vivir y Progresar. Ven a Veracruz