Al menos una vez en la vida hay que ir a Mónaco. Lugar mítico situado a los piés de los Alpes y bañado con el suave azul del mediterráneo, es a la vez un sueño y una realidad .Fue colonia fenicia y, luego, griega. Éstos construyeron un altar dedicado a "Heracles Monoikos", es decir, "Heracles el Único". De esta última palabra tomó Mónaco su nombre.
Vista Panorámica de la ciudad de Monte Carlos, Mónaco. |
Hoy, Mónaco conforma un principado de 1,95 km. cuadrados; el más pequeño estado europeo luego del Vaticano. Conforma una monarquía hereditaria y parlamentaria en la cual el Poder Legislativo lo componen el príncipe y un Consejo Nacional de dieciocho miembros. La lengua oficial es el francés, pero el pueblo nativo habla un dialecto ligur-provenzal: el monegasco.
Con toda seguridad, Vd. verá cumplidos sus sueños más exigentes, yendo sólo, en pareja o en familia. El Principado de Mónaco le ofrecerá un universo de múltiples facetas, sea para una escapada en pareja, una simple visita turística o un viaje de negocios.
Mónaco, prestigioso centro de cultura, le invita a descubrir sus numerosos museos, le acogerá calurosamente en los más bellos hoteles del planeta, podrá degustar la mejor gastronomía en sus suntuosos restaurantes de renombre mundial, o disfrutar de la ligereza de una cocina hecha a su medida.
En Mónaco, todo está preparado para satisfacerle.
El organizar bien su estancia le permitirá beneficiarse plenamente de las posibilidades que le ofrece el Principado.